Curriculo

Malena Vieytes,nacida en 1984 en la provincia de Buenos Aires, comenzó sus estudios de actuación a los 13 años de edad, de la mano de Rubén Pastoriza y Sergio Lobo. Se especializó en Clown de la mano de Maxi López, Darío Levin, Marina Barbera entre otros. Realizó distintos seminarios de actuación con Daniel Casablanca, Marcelo Savignone,con quien se espacializó en trabajo de Máscaras; Mascara Neutra, Larvaria, Expresiva y Bufón. Tambien realizó un seminario de Teatro de Objetos con Ana Alvarado y Armado de rutinas de humor con Walter Velázquez. En su carrera musical se formó como bajista con Sebastian Calá y Eduardo Baeza. En canto y trabajo vocal estudió con Marcela Santana, Claudio Garófalo y Laura Benitez. Patricipó de distintas obras de humor entre las cuales se destacan "Inversión Extraterrestre", de Pablo Mikozzi,"Pequeñas deficiencias de la Familia Bolognesa" junto a la Errática Banda Clown,"SnaK", "El Viaje de Ema", obras de su autoría presentadas en el Espacio de Arte ArcoYrá, donde actualmente presenta "Una Noche en el Castillo" creación colectiva del grupo Artistico ArcoYrá Producciones. Participó de la IX Convención Argentina de Circo y Teatro Callejero con "Un Cortito!" de su compañía de Humor "La Pompa Rota". Docente de Clown y Actuación, se formó en el IUNA en el año 2004, en el Profesorado de Arte Dramático. Formó parte del grupo musical "Mamita Santa" como bajista y vocalista, y tambien compone un dúo de música y humor junto a Gabriela Biebel llamado "Las Hermanas del Idiota",con quien se presentó en el Paseo la PLaza, The Cavern Pub, entre otros espacios, ambos proyectos, con canciones propias. En el 2010 participò en las Obras "Empujón al Borde" dirigida por Marcelo Albarracín y "Palo y a la Bolsa" de Carla Llopis en el espacio Cultural EcuNhi.También en este año presenta la creación colectiva del Teatro Mandril "Una Noche en el Castillo" Comedia medieval en donde interpreta a "El Chelo" bufón de la corte. 
En enero de 2011 realiza una gira por Brasil, actuando en Rio de Janeiro y Buzios junto a Manuel Fanego.En Abril presenta "El Inmigrante" en el Centro Cultural San Martin, trabajo junto a Julian Lucero y protagoniza DESPIERTA, una miniserie online de suspenso con guión y dirección de Tomás Larrinaga. Este año también participa dictando seminarios de armado de rutinas cómicas y presentando su unipersonal "Reactivo Independiente" en la Convencion de Payasos de Villa de las Rosas, Córdoba, Festival de Circo de San Lorenzo, Pcia de Santa Fé  y junto a "Las Hermanas del Idiota"  presenta sus canciones cómicas en la Convención Nacional de Circo de Monte Grande, Buenos Aires y Encuentro  de Circo de Mercedes, Bs As.
En el Centro Cultural La Usina, Barracas, Coordina y dirige junto a Agostina Bruzzone "EL ROTOTÓN el juego de la vida y del amor" creación colectiva tragicómica del grupo de Producción de La Usina.
En diciembre de 2011 cierra el año junto a la compañia Mandril presentando "Grandes Éxitos" compilado de trabajos del grupo.
A lo largo de su carrera trabajó actuando en Hospitales, Bares, Teatros y diferentes espacios alternativos.  Autora de sus textos, se presenta en diversos ciclos y espectáculos de variedades con sus distintos personajes 
comicos.
Desde diciembre de 2011 se encuentra de gira por Perú. Ecuador, Colombia y Venezuela con las Hermanas del Idiota presentando el primer cd del dúo llamado "La Respuesta" con producción de Julian Zamt.